martes, 8 de mayo de 2012

El final de una mala experiencia laboral


No suelo hablar de trabajo en el blog, pero necesito que sepáis todo lo que nos está pasando. Ya sabéis que vine para trabajar de profesora de español para una pequeña y ruín empresa llamada IFLaC situada en Bangalore, la supuesta ciudad jardín de la India, pero la verdad es que aquí no hay tantos jardines como dicen y la contaminación y la basura cubren el resto de la immensa y caótica ciudad. No sólo ha sido complicado adaptarse al ritmo de este país, si no que además nos hemos visto sometidas a un trabajo excesivo y en muchas ocasiones absurdo y mal pagado por parte de las que esta empresa regentan. En este país, más que en ningún otro que conozca, el dinero es aquello que otorga poder a las personas, sin embargo hay algo con lo que estas dos amas de casa ricachonas que encabezan esta escuela de idiomas no cuentan, y es el peligro que supone dejar el poder en manos de ignorantes. De ahí la desesperanza de que esta escuela salga adelante y nuestra decisión de abandonar en tales humillantes condiciones. 

Hoy ha sido el día en que nuestras ya exjefas nos han corroborado ser las peores personas que hasta la fecha conocemos. Sabíamos que no iba a ser fácil irse de aquí y que sería imposible salir de esta escuela sin humillaciones. En realidad no nos han sorprendido, en estos siete meses las hemos llegado a conocer lo suficiente como para que nada de lo que puedan hacer nos coja por sorpresa. Sabíamos que no nos pagarían lo que nos deben, sabíamos que tampoco valorarían nuestro trabajo, es más, que lo despreciarían como han venido haciendo hasta ahora. También sabíamos que justificarían la supuesta reducción del salario a improvisadas subidas de los gastos de la casa, cuyas facturas jamás se nos han mostrado. Ya contabamos con todo ello. Sin embargo se guardaban un as en la manga... Nos han cortado el visado y me obligan a abandonar el país dentro de dos semanas. Todos nuestros planes al carajo y con mi billete de vuelta a España ya comprado con salida desde Bangalore. Tengo sólo 15 días para estar en la India, ahora de repente tenemos que modificar todo el plan y cambiar las fechas de los billetes que ya habíamos comprado, pues nadie nos había avisado de tal decisión. 

Ojalá nadie venga nunca a trabajar a este sitio infeccatado de deshumanidad.

13 comentarios:

  1. :( :( me sabe tan mal, ánimo Ana. Qué pasa si te quedas un tiempo sin visado, es muy chungo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé... Supongo que habrá que pagar una multa, pero aún tenemos que informarnos... Os iré contando ;)

      Eliminar
    2. Suerte!!!! Y disfruta todo lo que puedas ahora que ya no vas a currar. Besos!!!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Ana!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con las samaritanas esas! Esas son las peores, que se creen unas bonachonas y encima se creen que tienen la razón en todo. Yo precisamente me voy en una semana a la India (Delhi), primero de turista y luego con la intención de quedarme una temporada para trabajar de profesor o de cualquier cosa. Espero que no me pase lo mismo. Suerte con lo tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Jo Ana, que mala suerte, aunque la experiencia ya la tienes, eso no te lo pueden cortar. Imagino que ha habido muchas cosas buenas también. Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Qué mal esto que cuentas. No entiendo como la gente puede ser tan mezquina.
    Un beso muy gordo y fuerza.

    Tengo ganas de verte!

    ResponderEliminar
  6. Referente a terminar el tour. ¿No podéis pasar al país vecino y entrar de nuevo con visa turista? Sería tiempo extra en la partida :-)
    Besos y nos vemos este verano en el pueblo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. O no se si desde el mismo aeropuerto , o desde la misma embajada. Salir/entrar. Jejejeje me recuerda a los informáticos: apagar/encender jijijijiji
    Bezos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, acabo de leer tu entrada sobre IFLAC y estoy atónita. Podríamos hablar por privado?

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, acabo de leer tu entrada sobre IFLAC y estoy atónita. Podríamos hablar por privado?

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, me van a hacer una entrevista para trabajar como profe de español en esa misma academia...Madre mía, después de leer tu blog se me quitan las ganas totalmente :( ¿Podría hablar contigo y hacerte algunas preguntas? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Solo quiero decir que al final acabé trabajando para esa misma academia. Duré tres escasos meses. Me explotaban (a veces sin tiempo para comer si quiera), me hacían venir en mi único día libre, y, lo mejor de todo, se quedaron con parte de mi salario del último mes. Si alguien tiene dudas sobre si trabajar ahí o no, espero que la mala experiencia de estas chicas y la mía sirvan para algo.

    ResponderEliminar